2 nov 2010

EXAMEN TEMA 1

Llega el examen y con él a demostrar lo que sabéis. Los exámenes casi siempre suelen reflejar la atención que habéis prestado y el trabajo que habéis realizado en casa y durante las clases, de modo que - a priori - tod@s sabéis más o menos cómo os van a salir, aunque el primero siempre genera incertidumbre.

Recordad que podéis y debéis preguntar todo lo que no entendáis en clase, en los cambios de clase, en los recreos, por email... como sea con tal de no estudiar sin entender lo que estamos estudiando.

¿Cómo será el examen?, pues como no puede ser de otra forma, igual que en selectividad:

Un texto y las siguientes preguntas:

  1. Describe el tipo de fuente utilizada (1 punto).
  2. Identifica las ideas principales del texto, situándolo en su contexto histórico y en el apartado del tema correspondiente (2´5 puntos).
  3. Explica, a grandes rasgos, los conceptos “¿?” y “¿?” (2 puntos).
  4. Describe una parte del tema a determinar. Utiliza para ello los textos a comentar (2,5 puntos).
  5. Desarrolla brevemente un apartado del tema a determinar (2 puntos).

Y para relajar un poco el ambiente, os dejo un video sobre un examen peculiar (quitándo hierro al asunto). PD: Que no os pase como a este, así que leeros bien las instrucciones de los exámenes y adaptaros al tiempo disponible. Por cierto, no está permitido traerse una pantera rosa a los exámenes, como tampoco 300 bolígrafos o estampitas de santos, mejor encomendarse al trabajo bien hecho... ¡Suerte a tod@s que podéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario